Como cada primero de noviembre, Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Huesca ha celebrado los tradicionales actos en reconocimiento a la memoria de las personas que descansan en el cementerio municipal. Una representación de la Corporación, encabezada por el alcalde, Luis Felipe, ha colocado ramos y coronas de flores en el osario y en diferentes tumbas y nichos.
Felipe recuerda que en esta fecha tan señalada se rinde homenaje a los alcaldes fusilados, a los caídos y a diferentes personalidades “que forman parte de nuestra memoria histórica, y lo hacemos de una forma consensuada desde hace años, desde el respeto, la unidad y el consenso”.
El cementerio municipal ha recibido, durante los últimos días, la visita de alrededor de 5.000 personas, una cifra similar a la de años anteriores aunque con asistencias más escalonadas, evitándose así aglomeraciones.
Posteriormente, la delegación municipal se ha desplazado al camposanto de Las Mártires, donde se han colocado sendas coronas junto a una delegación del Ayuntamiento de Ejea de Los Caballeros.