El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado esta mañana las obras de la futura Escuela Base de Fútbol Aragonesa, creada por la Sociedad Deportiva Huesca y la Fundación Alcoraz. Luis Felipe ha destacado la importancia de este proyecto, “que será una referencia para el deporte de base y de primer nivel, y que es un proyecto que va más allá de la ciudad y de la provincia, porque es un proyecto aragonés con sede en Huesca que además tendrá también repercusión a nivel nacional”.
La participación del Ayuntamiento, ha continuado el alcalde, “ha consistido en asegurar servicios básicos a las instalaciones como el suministro de agua y electricidad”. Además, el alcalde también ha incidido en la colaboración público – privada y entre administraciones que ha existido para la puesta en marcha de la Escuela Base de Fútbol Aragonesa.
La Escuela contará con una residencia que albergará a jóvenes futbolistas en el entorno del complejo escolar IES Pirámide. Esta residencia es una pieza fundamental del futuro complejo deportivo y educativo, que se completará con la construcción de un tercer campo de fútbol de césped artificial y otro de césped natural junto a los dos ya existentes, que fueron reformados recientemente; así como un edificio de servicios para estos, con vestuarios, zonas de fisio y gimnasio, sala de prensa, otra de almacén y una sala médica, entre otras instalaciones.
Además del alcalde, han participado en la visita representantes de diferentes grupos municipales del Ayuntamiento; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci; el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia; otros representantes institucionales; el presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín “Petón”; el director de la Fundación, Javier Cruz; el presidente de la SD Huesca, Manuel Torres; y el director general del club, José Luis Ortas.
El Ayuntamiento garantiza los servicios básicos de la Escuela Base de Fútbol Aragonesa
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado esta mañana las obras de la futura escuela, creada por la Sociedad Deportiva Huesca y la Fundación Alcoraz
