El Ayuntamiento de Huesca muestra su pesar por el fallecimiento este jueves de Enrique Sánchez Carrasco, alcalde de la ciudad de Huesca desde 1983 hasta 1995. La corporación municipal traslada el pésame a familiares, allegados, compañeros y amigos.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha explicado que “su amplia experiencia como educador y su talante conciliador fueron características muy valiosas de Sánchez Carrasco como alcalde de la ciudad; prueba de ello fueron sus tres mandatos consecutivos en unas circunstancias de falta de recursos económicos con los que hacer frente a grandes proyectos”.
Felipe ha asegurado que “Sánchez Carrasco sigue siendo hoy un ejemplo para todos aquellos que nos dedicamos a la política municipal, cercana a la ciudadanía y volcada por mejorar el día a día de los vecinos”. Ha reconocido, además, que fue precisamente él quien modernizó la estructura de servicios municipales creando el Patronato Municipal de Deportes, la Fundación de Servicios Sociales y el área de Cultura.
Está previsto que el Funeral de Enrique Sánchez Carrasco tenga lugar este viernes, 20 de agosto, a las 11:00 horas en la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo.
El reglamento de Protocolo municipal establece el procedimiento específico para el fallecimiento de un ex alcalde de la ciudad. Indica que el alcalde, Luis Felipe, colocará el bastón de mando de alcalde sobre el féretro y un representante de cada grupo político con representación en la corporación local participará en la imposición de una bandera de Huesca.
Las circunstancias sanitarias derivadas de la crisis del coronavirus impiden el cumplimiento estricto de dicho reglamento, que determina la participación de los Guardias de Gala y la presencia del conjunto de concejales de la corporación municipal. En su lugar, a causa de las medidas preventivas que recomiendan las autoridades sanitarias, se restringe la participación en la ceremonia del alcalde y de un representante por cada grupo político con representación municipal.