La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, junto a José Miguel Veintemilla y Javier Avellanas visitaron ayer el colegio Juan XXIII, como parte del plan de mantenimiento de los colegios públicos. Hasta ahora, ya se han realizado 158 actuaciones de mantenimiento, pero están programadas 182 adicionales antes del inicio del curso.
Fontanería, albañilería, carpintería o saneamiento, son algunas de las múltiples labores que requieren los centros para poner a punto sus instalaciones a lo largo del año. En 2023 se invirtieron más de 1,2 millones en actuaciones, similar a la cantidad estimada para este año.
Con la visita del pasado martes, 6 de agosto, se valoraron las peticiones del colegio Juan XXIII, el cual recibirá 16 actuaciones de mantenimiento. A este le siguen los colegios Pío XII, con 36, San Vicente y Alcoraz, con 29, o el Colegio del Parque con 10, siendo el que menos labores ha solicitado.
No solo se deben tener en cuenta las labores de mantenimiento, sino también las de inversión, competencia que corresponde al Gobierno de Aragón.
El Ayuntamiento de Huesca suma 340 actuaciones de mantenimiento en colegios públicos
Se han realizado 158 en lo que va de año y están programadas 182 para la puesta a punto del regreso al curso escolar
