El Ayuntamiento de Huesca se reúne con los representantes de los barrios de la ciudad
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, la concejala de barrios y participación ciudadana, Sonia Oliván y la concejala de fiestas, Nuria Mur, han explicado los puntos de actuación del nuevo equipo de gobierno municipal

Durante la reunión, se ha explicado a los representantes de las asociaciones vecinales que se pretende crear un interlocutor permanente entre el ayuntamiento y los barrios. Asimismo, el equipo de gobierno se compromete a atender en un breve espacio de tiempo a cualquier persona que lo necesite o a cualquier entidad. También, a recoger las necesidades de los locales sociales y ayudarles en la gestión administrativa de las asociaciones. Se quiere crear un área específica con un técnico de participación ciudadana.

En el tema de presupuestos participativos quedan cuestiones pendientes del 2022-23 con el compromiso de aclararlo en el próximo consejo ciudadano que será en septiembre.

A nivel de las fiestas de San Lorenzo se han recogido todas las quejas por parte de las asociaciones que sufren el ruido en primera persona y el ayuntamiento se ha comprometido a tenerles al tanto de la normativa que habrá para estos días teniendo en cuenta los horarios en bares, sobre todo en las plazas de Nuestra Señora de Salas y los Fueros. El equipo de Gobierno ha avisado que hará cumplir las normas. Además, se ha solicitado por parte de los representantes de los barrios que se controle el tema de los botellones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí