El Ayuntamiento de Huesca recibe a los niños saharauis y a sus familias de acogida
La Asociación Alouda organiza estas Vacaciones en Paz en las que los niños saharauis pasarán el verano con familias oscenses

El consistorio oscense ha recibido a los embajadores del pueblo saharaui, esos niños y niñas que dentro del Proyecto de Vacaciones en Paz han llegado a Huesca para ir a familias de acogida. Además de 5 niños que, gracias a la colaboración de Cadis, un año más, pasaran su estancia en tres entidades, Aspace, Valentia y Adislaf.

Las familias de acogida ofrecen la posibilidad a estos niños de pasar un verano en una mejor situación climática y evitar los casi 50ºC que hay en los campamentos, además de poder así cubrir sus necesidades médicas y nutricionales.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón tiene como objetivo prioritario lograr la sensibilización de los altoaragoneses acerca de la problemática saharaui y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca. Este programa está destinado a niños de entre 8 y 12 años, algunos de los cuales pueden tener alguna discapacidad intelectual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí