El Ayuntamiento de Huesca recibe a los niños saharauis del programa “Vacaciones en Paz”
La Asociación Alouda organiza estas Vacaciones en Paz en las que los niños saharauis pasarán el verano con familias de acogida y entidades oscenses
Recepción niños saharauis

El Ayuntamiento de Huesca ha dado la bienvenida oficial este viernes a nueve niños saharauis que pasarán el verano en la ciudad dentro del programa solidario “Vacaciones en Paz”. Los menores, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), han acudido al acto acompañados por sus familias de acogida, con quienes convivirán hasta finales de agosto.

Se trata de una representación del total de 41 niños que han llegado este verano a la provincia de Huesca gracias a esta iniciativa de cooperación, que coordina la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón (ALOUDA) con el apoyo de administraciones locales como el Ayuntamiento de Huesca.

La alcaldesa de Huesca les ha dado la bienvenida, acompañada de representantes de la corporación municipal, agradeciendo a las familias y a las distintas entidades que año tras año acogen a estos niños.

De los menores acogidos en la capital, cinco residirán en tres entidades de CADIS Huesca, los primeros días en ASPACE Huesca, posteriormente se trasladarán al centro de Valentia en Martillué y finalizarán su estancia en el centro que tiene la Fundación Adisalf en Isín, donde recibirán atención adaptada a sus necesidades.

El programa “Vacaciones en Paz” tiene como objetivo principal ofrecer a estos niños y niñas un respiro para disfrutar de un verano alejado de las duras condiciones de vida de los campamentos de refugiados en Tinduf.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí