El Ayuntamiento de Huesca invierte más de un millón de euros en los colegios públicos
El Consistorio se encarga de gastos como la luz, las obras de mantenimiento o el sueldo de los conserjes

El Ayuntamiento de Huesca destina más de un millón de euros al año para el mantenimiento y el funcionamiento diario de los colegios públicos de la capital. El concejal de Servicios Generales, Roberto Cacho, ha incidido en que la implicación del Ayuntamiento en los centros “va mucho más allá de su  mantenimiento, que es el aspecto más conocido por los oscenses”.

El gasto más elevado que sufraga el Consistorio es el correspondiente a la limpieza y el aseo de los centros educativos, que es de unos 480.000 euros anuales. En cuanto a los suministros eléctricos y de gas de las instalaciones, el Ayuntamiento abona facturas por valor de cerca de 314.000 euros anuales.

Además, las brigadas de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca llevan a cabo diferentes trabajos de mantenimiento en los colegios públicos, en los que se invierten en torno a 8.000 euros anuales.

También dependen del Consistorio oscense los conserjes de los colegios. El presupuesto estimado para sufragar los salarios de este personal municipal es de 184.000 euros anuales.

Roberto Cacho también ha señalado que otro de los aspectos del funcionamiento diario de los colegios públicos que corre a cargo del Ayuntamiento es el consumo de agua, que supera los 9.000 metros cúbicos anuales.

 

AUDIOS:

El concejal de Servicios Generales, Roberto Cacho:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí