La Base Aragonesa de Fútbol (BAF) ya es una realidad. Ubicado en el CPIFP Pirámide de Huesca, este proyecto educativo, social y deportivo busca convertirse en referencia para la formación de jóvenes futbolistas. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha remarcado que este proyecto tiene tres características principales: “La primera de ellas es la cooperación, porque los grandes proyectos se hacen realidad gracias a la cooperación entre administraciones públicas y el sector privado. La segunda de ellas es la referencia, porque la Base será un espacio de formación referente a nivel nacional que incorpora también al fútbol femenino en igualdad de condiciones”.
La tercera característica, ha continuado el alcalde, es la optimización: “Este proyecto, en el que el Ayuntamiento ha invertido más de medio millón de euros, tendrá una repercusión muy importante para toda la ciudad. Entre los trabajos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, nos hemos encargado de asegurar los servicios básicos de las instalaciones como son el suministro de agua o la electricidad”.
El objetivo fundamental de la BAF es promocionar el fútbol, la formación de jugadores, técnicos y directivos y la integración de los jóvenes deportistas en el modelo académico, propiciando la conciliación entre entrenamientos y vida académica. Cuenta con instalaciones como cuatro campos de fútbol, una residencia para niños y jóvenes o un edificio de servicios. El proyecto ha tenido un coste total de siete millones de euros financiados en su mayor parte por la SD Huesca, Fundación Alcoraz y la Diputación Provincial de Huesca con la colaboración del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Huesca.
El Ayuntamiento de Huesca invierte más de 500.000 euros en la Base Aragonesa de Fútbol
El objetivo fundamental de la BAF es promocionar el fútbol, la formación de jugadores, técnicos y directivos y la integración de los jóvenes deportistas
