El Ayuntamiento de Huesca ha entregado hoy la Parrilla de Oro de la ciudad a Javier Brun González, a título póstumo, y a Luis Lles Yebra, por su extraordinaria contribución a las fiestas de San Lorenzo desde el ámbito de la Cultura. La alcaldesa, Lorena Orduna, ha entregado la distinción a Begoña Puértolas, viuda de Javier Brun, y el propio Luis Lles.
El acto ha tenido lugar en el Patio del Museo de Huesca, con asistencia de la Corporación Municipal, amigos y familiares de los galardonados, representantes de la sociedad oscense y del mundo de la cultura, así como mairalesas, danzantes y Cofradía de San Lorenzo.
El acto ha sido presentado por el periodista Fran Montaner. La música ha corrido a cargo de Javier Aquilué.
La alcaldesa, ha resaltado los méritos de Brun y Lles, tanto por la organización de eventos festivos como el festival de Folk iberia@huesca.fok o las actividades circenses que se programan en fiestas como por su cooperación a la programación musical.
Además, ha subrayado la aportación de ambos a la actividad y la programación cultural de la ciudad. En su discurso, Orduna ha indicado que “es de justicia ser agradecidos con quienes han dedicado su vida a hacernos mejores”
“Por eso, y como signo de gratitud, en Huesca queremos celebrar hoy la fiesta de libertad, respeto y tolerancia que debe ser la cultura, porque la cultura traza puentes y no barreras”.
También han intervenido Begoña Puértolas y Luis Lles. Ambos han subrayado que el galardón es un reconocimiento al papel del mundo de la cultura en Huesca y han subrayado la importancia de los equipos con los que tanto Javier Brun como Luis Lles han trabajado. Este último ha indicado que la fiesta es la máxima expresión de la cultura popular.