El Ayuntamiento de Huesca ofrece, un año más, el servicio del Campamento Urbano de verano, un recurso lúdico y educativo para los niños y niñas de infantil y primaria, nacidos en 2012 hasta 2020. El objetivo es que los niños de estas edades puedan disfrutar del tiempo libre y mejorar la conciliación la vida familiar y laboral.
El campamento se desarrolla desde el 24 de junio hasta el 30 de agosto en las instalaciones del colegio público Juan XXIII, al aire libre y se organiza por semanas.
Se ofrecen varios servicios:
- Campamento Urbano, sin servicios complementarios, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
- Campamento Urbano con servicio de acogida con desayuno, en horario de 7:50 a 14:00 horas.
- Campamento Urbano con servicio de comedor, en horario de 9:00 a 15:30 horas.
- Campamento Urbano con servicio de acogida con desayuno y comedor, en horario de 7:50 a 15:30 horas.
Las preinscripciones estarán abiertas desde las 9:30 horas del 16 de mayo hasta las 23:59 horas del 24 de mayo y se podrán realizar a través de este trámite.
Cada solicitante deberá preinscribirse en las semanas en las que desea participar en el campamento, así como las semanas que desean solicitar servicio de acogida con desayuno o servicio de comedor.
La publicación de lista provisional de admitidos se realizará el día 31 de mayo.
El servicio de Campamento Urbano incluye actividades deportivas, creativas y lúdicas y piscina. Además, cada semana, se realiza una excursión fuera de la ciudad y una acampada para niños y niñas de primaria.
Los profesionales que atienden el servicio están especializados en la materia y tratan de crear un ambiente de ocio divertido donde el aprendizaje despierte inquietudes en los niños y niñas y, asimismo, proporcione tranquilidad y confianza a las familias en el periodo estival.