El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca, José Manuel Ramón; para conocer de primera mano cuál es la situación de la AECC en estos momentos y para agradecerles su colaboración y la labor que han seguido desarrollando durante la pandemia.
La AECC ha seguido al lado de los pacientes y sus familiares atendiéndolos de manera telemática. Además, han puesto a disposición de la sociedad a sus psicólogos, todos ellos especialistas en duelo, para dar apoyo a todas aquellas personas que han perdido a un ser querido durante esta crisis sanitaria, indistintamente de la causa de la muerte.
El cáncer no se ha parado en tiempos de Covid-19. Cada año, más de 279.000 personas son diagnosticadas de cáncer en nuestro país y más de 112.000 fallecen (una media de 300 personas cada día).
Desde el Ayuntamiento de Huesca se seguirá colaborando y trabajando de la mano de la Asociación y de todas las entidades sociales.
En la foto, de izquierda a derecha: Rosa Serrano, concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca; José Manuel Ramón, presidente de la AECC en Huesca; Luis Felipe, alcalde de Huesca; Ana Palomera, gerente de la AECC; José María Romance, primer teniente de alcalde.