El alcalde de Huesca, Luis Felipe, junto con los concejales de Relaciones Institucionales, Ramón Lasaosa, y Servicios Generales, Roberto Cacho, ha recibido este sábado en el Ayuntamiento a representantes de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz de Huesca y de la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de la Semana Santa de Segovia.
Un encuentro enmarcado en la visita a la ciudad de la entidad segoviana para participar en un acto de confraternización con la Santísima Vera Cruz de Huesca y en el que los oscenses han podido conocer un poco más sobre la tradición de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que se repetirá, pero en tierras segovianas, el próximo año, cuando sea la archicofradía oscense quien acerque nuestra tradición a la ciudad castellanoleonesa.
El alcalde de Huesca les ha dado la bienvenida a la ciudad y ha destacado “la importancia de encuentros de esta naturaleza que ayudan a estrechar lazos y ayudan a dar difusión a una parte tan importante de nuestra tradición como es la Semana Santa”. El primer edil ha aprovechado este foro para poner en valor “esta fiesta tan querida por los oscenses, que crece año tras año y que es una cita obligada en nuestro calendario cultural y turístico anual”.
El alcalde recibe a representantes de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz y de la Junta de Cofradías de Segovia
Se trata de un encuentro enmarcado en la visita a la ciudad de la entidad segoviana para participar en un acto de confraternización
