El alcalde de Huesca recibe a los miembros de la Compañía de Jesús
Los jesuitas llegaron a Huesca hace cuatro siglos y el próximo 30 de junio dejan la capital oscense para trasladarse a otros puntos del país dentro de su proceso de reestructuración

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los miembros de la Compañía de Jesús que el próximo 30 de junio dejan la capital oscense para trasladarse a otros puntos del país dentro del proceso de reestructuración que la Compañía inició en el año 2014. En su visita han conocido el edificio municipal y han firmado en el libro de honor, como testimonio de la presencia de la Compañía en la ciudad durante los últimos cuatro siglos.

Luis Felipe les ha entregado como recuerdo un obsequio que representa a San Valero y a San Vicente, en homenaje a la Iglesia de San Vicente Mártir, que fue cedida por la Diócesis a la Compañía de Jesús en el año 1610, cuando los jesuitas llegaron a la ciudad. El alcalde ha puesto en valor la labor social y cultural que han realizado los jesuitas en Huesca y ha agradecido su implicación en la ciudad todos estos años.

Fernando de Lasala, Luis Añorbe, Millán Arroyo y Carlos María Sancho, los últimos cuatro jesuitas que quedan en Huesca, han agradecido a la ciudad "su hospitalidad y cariño" y han asegurado que "la compañía de Jesús estará ligada siempre a esta gran ciudad. Nos despedimos con tristeza pero nos llevamos toda la rica historia de fe y viva compartida estos años".

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí