Artesanía, gastronomía, música y espectáculos en el Mercado Renacentista de Huesca
Del 31 de octubre al 2 de noviembre, la plaza Luis López Allué y su entorno se transformarán con puestos de artesanía, espectáculos itinerantes, música en directo y talleres para todas las edades
Cartel mercado renacentista huesca 2025

El Ayuntamiento de Huesca ultima los preparativos del Mercado Renacentista, que se celebrará en la ciudad del 31 de octubre al 2 de noviembre. Durante tres jornadas, el centro histórico recreará la vida y la atmósfera del Renacimiento con un completo programa de actividades, artesanía, animación y espectáculos para todos los públicos.

La plaza Luis López Allué, la calle Moya y la plaza de San Pedro serán el corazón del evento, donde se instalarán gran parte de los puestos de artesanía y alimentación. Además, otros espacios como los Cosos Alto y Bajo, la calle Duquesa Villahermosa, Cuatro Reyes, la plaza de la Catedral, la calle Las Cortes y la calle Goya acogerán decoración y espectáculos itinerantes, animación y actividades durante todo el fin de semana, creando un auténtico escenario renacentista en pleno casco histórico.

El mercado reunirá a decenas de artesanos seleccionados por la calidad y diversidad de sus productos. Se podrán encontrar desde orfebrería, complementos y textiles hasta juguetes de madera, cerámica, productos aromáticos y decoración para el hogar. También habrá una amplia oferta gastronómica con panes y repostería, embutidos, quesos, dulces tradicionales, encurtidos y salazones y bebidas artesanas. Además, se habilitarán cuatro puestos de restauración con platos como pulpo, carne a la brasa o cocina internacional, y se reservarán espacios gratuitos para asociaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro.

La programación cultural y de animación contará con compañías especializadas en teatro de calle, música y espectáculos itinerantes: bufones, nobles venecianos, pastores con rebaños, personajes mitológicos, tragafuegos, gigantes, trolls, elfos o demonios llenarán las calles de color y fantasía. También habrá música en directo diaria del grupo Gálata, espectáculos de fuego, danza y teatro de títeres con historias originales pensadas para el público infantil.

El mercado incluirá espacios especialmente dedicados a los más pequeños, con juegos de mesa, tiro con arco, atracciones ecológicas, cuentacuentos, pintacaras y se desarrollarán, además, talleres de oficios tradicionales como vidrio o cantería.

El viernes 31 de octubre, el mercado abrirá sus puertas a las 17.00 horas, con la inauguración oficial a las 18.00 horas y cierre a las 23.00 horas. El sábado 1 de noviembre funcionará de 12.00 a 23.00 horas, mientras que el domingo 2 de noviembre lo hará de 11.00 a 19.00 horas, momento en el que tendrá lugar la clausura con un espectáculo de despedida de todos los artistas participantes.

Huesca refuerza con esta propuesta, un año más, su calendario cultural y turístico, ofreciendo a vecinos y visitantes una experiencia única que conjuga historia, artesanía, gastronomía y ocio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí