Huesca vuelve a vibrar y a disfrutar de las Fiestas de San Lorenzo. Los almuerzos, la albahaca y sobre todo el blanco y verde han vuelto a vestir las calles de Huesca este 9 de agosto, una ciudad que se ha llenado de emoción y pasión tras el lanzamiento del cohete anunciador a las 12.00 horas.
Los actos institucionales han comenzado con el tradicional izado de las banderas nacionales de Francia y España por parte de los alcaldes de Huesca, Lorena Orduna; y Tarbes, Gérard Trémège. Después, en el Salón del Justicia del Consistorio oscense, ha tenido lugar la recepción de autoridades y el acto de ratificación del hermanamiento de las ciudades de Huesca y Tarbes, firmado el 8 de agosto de 1964.
Ya desde el balcón del Ayuntamiento, la concejala de Fiestas, Nuria Mur, ha procedido a leer el pregón frente a una plaza de la Catedral a rebosar. Y a las 12.00 horas ha tenido lugar el lanzamiento del cohete anunciador del comienzo de las Fiestas de San Lorenzo, que ha hecho estallar la celebración de los cientos de oscenses congregados a las puertas de la Casa Consistorial.
Este año ha lanzado el cohete el maestro pastelero y chocolatero Raúl Bernal, que este 2023 ganó el concurso al Mejor Bombón Artesano de España.
A partir de ahora, oscenses y visitantes tienen por delante una amplia programación hasta el próximo día 15 formada por actividades gratuitas para todas las edades y que se puede consultar en la web www.fiestassanlorenzo.es.
El Ayuntamiento de Huesca les desea unas Felices Fiestas de San Lorenzo.
Fotografía: Álvaro Calvo