El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado en la mañana de este miércoles un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, aprobar la propuesta de resolución institucional de apoyo a la ciudad de Huesca como subsede de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA del año 2030. Una moción que salía adelante por unanimidad de los grupos políticos.
En dicha moción, la Corporación Municipal, recogiendo el sentir de la ciudad, “lamenta profundamente esta decisión de la Real Federación Española de Fútbol que supone, además, que Aragón sea la única comunidad autónoma que no cuente con subsede para este acontecimiento deportivo”. Se trata, señala la moción, de una decisión lesiva para la ciudad y la comunidad autónoma.
“El Ayuntamiento de Huesca considera que nuestra ciudad reúne las condiciones necesarias para ser incluida en la lista de subsedes. Basta recordar que la Sociedad Deportiva Huesca ha militado dos temporadas en la Liga de Primera División, por lo que la ciudad ha acogido ya encuentros de una de las competiciones deportivas más importantes del mundo”.
El Ayuntamiento considera también que Huesca “cuenta con infraestructuras deportivas y de servicios, así como comunicaciones que, junto con la cercanía a la sede de Zaragoza, hacen que la ciudad reúna las condiciones adecuadas para ser incluida entre las subsedes. Se trata, además, de una ciudad cuyas medidas de seguridad están garantizadas”.
Por estas consideraciones, el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol la reversión de la decisión de excluir a Huesca como subsede para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA de 2030.
Apoyo unánime del Ayuntamiento de Huesca para que la capital sea subsede del Mundial de Fútbol 2030
En el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana, todos los grupos políticos han apoyado solicitar a la RFEF que revierta su decisión de excluir a Huesca como subsede del Mundial
