Este sábado ha abierto sus puertas el nuevo refugio Peña Guara “Casa Lardiés” en Nocito, en cuyo acto de inauguración han participado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el concejal de Deportes, José María Romance; entre otras autoridades. El Ayuntamiento de Huesca ha colaborado con Peña Guara en la dotación del refugio de Nocito y de los espacios anexos al mismo: una sala polivalente y un aula de la naturaleza. El importe de la subvención ha sido de 48.000 euros y ha estado destinada principalmente a la adquisición de mobiliario.
Durante los próximos cinco años y de forma gratuita, tanto la sala polivalente como el aula de la naturaleza estarán a disposición de asociaciones y centros educativos de Huesca para desarrollar actividades físicas y de educación medioambiental. Además, también durante los próximos cinco años, los vecinos de Huesca podrán disfrutar de la misma tarifa para el uso y pernocta en el refugio que los socios del Club Peña Guara. También se promocionará desde el Club deportivo la actividad física en el medio natural a través de la organización de actividades concretas dirigidas a los ciudadanos de Huesca.
El refugio ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros, ofrece 40 plazas y está abierto todo el año con servicios de alojamiento, cafetería y restaurante.
Abre el nuevo refugio de Nocito con ventajas para los ciudadanos de Huesca
El Ayuntamiento de Huesca ha colaborado con Peña Guara en la dotación del refugio de Nocito y de los espacios anexos al mismo: una sala polivalente y un aula de la naturaleza
