Escuela de Igualdad - Igualdad y Diversidad

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Escuela de Igualdad

Escuela de Igualdad

El Ayuntamiento de Huesca promueve en el marco de ESCUELA DE IGUALDAD un proyecto "8 de marzo" que cada año estará en una Comunidad Educativa diferente, lo que le imprimirá un sello de Diversidad tan esencial cuando hablamos de la Igualdad entre todas y todos. En 2021, el "8 de marzo" se desarrolla en el CEIP Pedro J. Rubio.

 

El proyecto trabaja en la visibilización del papel históricamente silenciado de las mujeres en colectivo,  su aportación  en la emancipación y los derechos humanos de todas y todos y en la construcción de sociedades más libres y justas con el objetivo de que  todas y todos podamos imprimir nuestra propia huella sin discriminaciones.

Propuestas

En esta edición se seleccionaron tres propuestas:

1.- Subcomisión de Condición Jurídica  y Social de la Mujer en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (ONU, 1947/1948)

2.- Declaración de Séneca Falls (EEUU, 1848)

3.- Campaña Billón de Pasos por la MUjer (India, 2017)

La elección del centro ha recaído en la Declaración de Seneca Falls, un movimiento muy inclusivo en la Historia que nos remonta al siglo diecinueve, homenajeando  a mujeres esenciales en el movimiento contra la esclavitud que tomaron las riendas de sus propias palabras y reunieron también a un grupo de hombres convencido de la justicia de su protagonismo.


En esta edición se aprovecha el acto para agradecer a Teresa Abad Luque, antigua alumna de la Escuela de Arte, el diseño del logotipo de Escuela de Igualdad, elegido entre distintas propuestas fruto del trabajo del alumnado de segundo curso de Grado Superior de Gráfica Publicitaria durante el curso 2019/2020, bajo la dirección de la profesora Macu Vicente.

¿Qué es Escuela de Igualdad?

Escuela de Igualdad es una estructura participativa horizontal impulsada por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca donde se encuentran centros educativos y agentes educativos no formales con un mismo objetivo:

La formación de agentes ciudadanas y ciudadanos a favor de la manifestación de la igualdad entre hombres y mujeres.

Descárgate la propuesta oscense de Escuela de Igualdad

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.