Solicitud de tarjeta para reserva de aparcamiento para personas con movilidad reducida -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Solicitud de tarjeta para reserva de aparcamiento para personas con movilidad reducida

por Internet Presencial

Descripción

Es una tarjeta que permite aparcar a las personas con movilidad reducida en las plazas habilitadas para ellas. A través de este trámite puedes solicitar la tarjeta pro primera vez y también renovarla o solicitar una nueva por pérdida, robo o deterioro.

Dirigido a

Personas con movilidad reducida que residan en la ciudad de Huesca

Requisitos y observaciones

  • Tener reconocida la condición de persona con movilidad reducida por la Dirección Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales de Huesca (IASS).
  • Se necesita como mínimo un baremo de movilidad de 7 puntos para poder obtener la tarjeta.
  • Presentada la solicitud de tarjeta de estacionamiento para personas de movilidad reducida el Ayuntamiento remitirá copia de la misma al equipo de valoración y orientación de los Centros Bases de Atención a Minusválidos, dependientes del Departamento de Bienestar Social y Trabajo del Gobierno de Aragón, con el fin de que se realice la valoración correspondiente. El informe del mencionado Centro tiene carácter preceptivo para la concesión de la tarjeta por parte del Ayuntamiento.
  • La concesión de la tarjeta caducará a los diez años en el caso de que la calificación de la disminución sea permanente. Si la calificación de la disminución es provisional, caducará cuando haya transcurrido el plazo que se indique en la misma.
  • El uso indebido de la tarjeta dará lugar a las sanciones previstas en la Ordenanza Municipal de Estacionamiento para las personas con movilidad reducida.
  • Plazo Resolución: Recibirá la contestación a su petición en el plazo máximo de 3 meses.

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite online. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

Instancia general (tramitar online)

De manera presencial:

Entregando en persona el formulario rellenado y toda la documentación necesaria. 

¿Dónde entregarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Huesca. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Documentación necesaria

  • Formulario de solicitud 

Órgano gestor

Secretaría del Ayuntamiento de Huesca

Normativa

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.