Solicitud de tarjeta para reserva de aparcamiento para personas con movilidad reducida -

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Solicitud de tarjeta para reserva de aparcamiento para personas con movilidad reducida

por Internet Presencial

Descripción

Es una tarjeta que permite aparcar a las personas con movilidad reducida en las plazas habilitadas para ellas. A través de este trámite puedes solicitar la tarjeta por primera vez y también renovarla o solicitar una nueva por pérdida, robo o deterioro.

Dirigido a

Personas con movilidad reducida que acrediten residencia en la ciudad de Huesca. (Empadronadas en el Ayuntamiento de Huesca).

Requisitos y observaciones

  • Tener reconocido por la Dirección Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales de Huesca (IASS), un grado de discapacidad del 33€ o superior y presentar dificultades de movilidad de 7 puntos o superior.

  • Presentada la solicitud de tarjeta de estacionamiento para personas de movilidad reducida el Ayuntamiento remitirá copia de la misma al equipo de valoración y orientación de los Centros Bases de Atención a Minusválidos, dependientes del Departamento de Bienestar Social y Trabajo del Gobierno de Aragón, con el fin de que se realice la valoración correspondiente. El informe del mencionado Centro tiene carácter preceptivo para la concesión de la tarjeta por parte del Ayuntamiento.
  • La concesión de la tarjeta caducará a los diez años en el caso de que la calificación de la disminución sea permanente. Si la calificación de la disminución es provisional, caducará cuando haya transcurrido el plazo que se indique en la misma.
  • El uso indebido de la tarjeta dará lugar a las sanciones previstas en la Ordenanza Municipal de Estacionamiento para las personas con movilidad reducida.
  • Plazo Resolución: Recibirá la contestación a su petición en el plazo máximo de 3 meses.

Documentación necesaria

  • Formulario de solicitud 
  • Resolución del Centro de Atención a la Discapacidad de Huesca, (C/ Joaquín Costa nº 28, bajos. 22002, Huesca), en el supuesto de que  dicha resolución se haya emitido en los dos últimos años.

  • Cualquier otra documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos necesarios para la obtención de la tarjeta (tarjeta acreditativa del grado de discapacidad y de que si presenta dificultades de movilidad, emitida por el Departamento de Servicios Sociales acompañada de copia de D.N.I, o documento de afiliación a la ONCE o, certificado o informe emitido por esta organización en el supuesto de visión reducida).

Órgano gestor

Secretaría del Ayuntamiento de Huesca

Normativa

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