Solicitud tarifa por Familia Numerosa (agua y basuras) -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Solicitud tarifa por Familia Numerosa (agua y basuras)

por Internet Presencial

Descripción

Las familias numerosas pueden beneficiarse de una tarifa especial para los servicios de suministro de agua potable y de recogida de basuras. Existen dos modalidades de tarifa, una normal denominada Ordinaria y otra inferior denominada Limitada

  • Podrán acceder a la Tarifa por Familia Numerosa Ordinaria todas las familias numerosas.
  • Para poder acceder a la tarifa inferior -Tarifa por Familia Numerosa Limitada-, los miembros de la familia numerosa no pueden sobrepasar una renta per cápita del 75% del IPREM del año correspondiente.

Plazos

  • Debes presentar la solicitud durante el primer trimestre de cada año. La fecha límite es el último día natural del mes de marzo.

  • Se deberá volver a presentar la solicitud al inicio de cada año.

En el caso de que proceda la aplicación de esta tarifa, surtirá efectos en el año fiscal en curso, es decir, en los cuatro padrones trimestrales siguientes que corresponden al año de la solicitud. No proceden durante todo este período nuevas altas ni bajas de esta tarifa.

Dirigido a

Cualquier persona que sea titular de una familia numerosa

Requisitos y observaciones

  • Ser titular de una familia numerosa.
  • Debe realizar la solicitud uno de los titulares de la familia numerosa, sin importar si es ocupante, propietario o inquilino de la vivienda habitual.
  • Se debe aportar la cifra actual de lectura del contador de agua.
  • Se debe estar al corriente de pago de las Tasas de Agua y Basuras.
  • La tarifa tendrá en cuenta el número de miembros de la familia que estén empadronados en el domicilio donde se solicita la tarifa.
  • Para poder acceder a la tarifa en su modalidad inferior -Tarifa por Familia Numerosa Limitada-, la renta per cápita de los miembros de la familia no debe superar el 75% del IPREM.

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

De manera presencial:

Se puede entregar personalmente el formulario de solicitud tarifa por familia numerosa cumplimentado y toda la documentación necesaria.

¿Dónde presentarlo?

En el Registro General y en el Servicio de Aguas del Ayuntamiento de Huesca. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Documentación necesaria

Órgano gestor

Unidad de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Huesca

Normativa

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.