Solicitud de bonificaciones fiscales por instalación de placas solares

por Internet

Estado: Abierto

Fecha límite: En plazo

Descripción

Solicitud de bonificaciones fiscales por instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo.

Plazos

  • En relación con el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, se puede solicitar la bonificación antes de recibir la correspondiente liquidación.
  • En relación con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, se puede solicitar la bonificación en cualquier momento anterior a la terminación del periodo de duración de la misma. El periodo de duración de la bonificación comprende los cinco ejercicios impositivos siguientes al de finalización de la instalación.

Para ambos casos, lo recomendable es presentar la bonificación conjunta en cuanto se reciba del Ayuntamiento de Huesca la comunicación final (Oficio o Decreto) de conformidad a la realización de la instalación.

En el caso de que proceda la aplicación de la bonificación, surtirá efectos:

  • En la liquidación tributaria del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.
  • En los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, desde el periodo impositivo siguiente a aquel en que se solicite (con el límite de los cinco ejercicios impositivos siguientes al de finalización de la instalación).

Dirigido a

Cualquier interesado que haya solicitado en el Ayuntamiento de Huesca, a través del trámite urbanístico correspondiente, una instalación de placas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo que reúna los requisitos exigidos.

Requisitos y observaciones

  • Haber solicitado en el Ayuntamiento de Huesca, a través del trámite urbanístico correspondiente (normalmente una declaración responsable), la instalación de las placas solares.
  • Haber recibido del Ayuntamiento de Huesca la comunicación final (Oficio o Decreto) de conformidad a la realización de la instalación.
  • Haber instalado la potencia mínima exigida: 1,2 kw por cada 100 m2 de superficie construida. El dato de la Superficie construida consta en la referencia catastral de la finca en la que se ha efectuado la instalación, en el apartado Datos descriptivos del inmueble.
  • Aportar el Certificado de Instalación Eléctrica, presentado en el Gobierno de Aragón por la empresa instaladora, en el que se acredita la potencia instalada.

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

Documentación necesaria

Certificado de Instalación Eléctrica presentado en el Gobierno de Aragón por la empresa instaladora.

Órgano gestor

Unidad de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Huesca.

Normativa

Protección de datos

Bonificaciones por Placas Solares

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