Renovación de datos de extranjeros en el Padrón -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Renovación de datos de extranjeros en el Padrón

Presencial

Descripción

Las personas extranjeras no comunitarias y que no tienen autorización de residencia permanente tienen que renovar la inscripción de sus datos en el Padrón Municipal cada dos años para verificar que siguen viviendo en España y en el mismo municipio en el que están empadronadas.

Plazos

El plazo viene señalado en la notificación que te hemos enviado a tu casa.

Dirigido a

Personas extranjeras no comunitarias que estén empadronadas en Huesca.

¿Cómo realizar el trámite?

De manera presencial:

Entregando en persona la notificación que habrá llegado a tu domicilio y toda la documentación necesaria.

¿Dónde entregarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Huesca. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Documentación necesaria

  • Documento de notificación que debe haber llegado a tu domicilio
  • NIE o Pasaporte
  • En el caso de realizar el trámite a través de representante, hay que presentar el NIE o Pasaporte tanto de la persona que actúa como representante como de la persona interesada en renovar los datos.
  • Se puede tramitar mediante representante siempre que representante y representado estén inscritos en el mismo domicilio.

Órgano gestor

Servicio del Padrón Municipal de Habitantes

Normativa

  • Ley 4/1996, de 10 de enero que modifica la Ley 7/1985 Reguladora de las bases del Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal.
  • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones vigentes e materia de régimen local.
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, que modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial.
  • Ley Orgánica 14/2003, de 20 de noviembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • Resolución del Instituto Nacional de Estadística ha dictado la Resolución conjunta de la Presidencia del INE y el Director General de Cooperación Local de 28 de abril de 2005, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre el procedimiento para acordar la caducidad de las inscripciones padronales de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.