Inscripción o actualización de datos en el Registro de Entidades Ciudadanas -

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Inscripción o actualización de datos en el Registro de Entidades Ciudadanas

por Internet Presencial

Descripción

El Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Huesca tiene dos objetivos fundamentales:

a) Reconocer a las entidades inscritas y garantizarles el ejercicio de los derechos reconocidos en el reglamento de participación ciudadana y en la legislación vigente.

b) Permitir al Ayuntamiento conocer en todo momento los datos más importantes del tejido asociativo de la ciudad y su composición, a efectos de promoción de la participación ciudadana.

Dirigido a

Podrán solicitar la inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas aquellas entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, que se organicen democráticamente y que tengan como objetivos la defensa, el fomento o la mejora de los intereses generales o sectoriales de los ciudadanos del municipio, cuyo ámbito de actuación comprenda en todo caso el término municipal o parte de él y tengan en él su sede social o una delegación estable.

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite online. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

Instancia general (tramitar online)

De manera presencial:

Entregando en persona el formulario rellenado y toda la documentación necesaria. 

¿Dónde entregarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Huesca. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Documentación necesaria

  • Formulario de inscripción.
  • Estatutos de la Entidad.
  • Acta Fundacional.
  • Programa detallado de actividades anuales.
  • Presupuesto de la Asociación del año en curso.
  • Relación de las personas que ocupan cargos directivos.
  • Certificado firmado por el Presidente o Secretario del número de socios inscritos en la Asociación.
  • Inscripción en otros registros públicos.
  • Domicilio social: certificación del secretario o del presidente, o bien una copia del NIF de la Asociación.

Órgano gestor

Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca

Normativa

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