La Ciudad de las Niñas y los Niños ha vivido una importante tarde: el consejo ha despedido a los consejeros y consejeras salientes y ha recibido a sus nuevos componentes. El que ha sido el primer pleno del curso ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, bajo la presidencia de la alcaldesa, Lorena Orduna.
La regidora ha recibido las propuestas del consejo fruto del trabajo del curso anterior, agradeciendo el trabajo realizado por consejeros y consejeras.
Tres han sido los proyectos planteados al Consistorio:
-
Ideas para la remodelación de la avenida de Martínez de Velasco.
-
Habilitación de un espacio en la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender para animación a la lectura.
-
Una nueva zona verde dedicada a Francesco Tonucci, creador y desarrollador de la idea pedagógica de la Ciudad de las Niñas y los Niños.
Tras la exposición de los proyectos, han tomado posesión los nuevos consejeros, recibidos por la alcaldesa, quien ha encomendado las nuevas tareas al consejo recién formado, para trabajar durante este curso.
Los portavoces de los grupos políticos han agradecido al consejo el trabajo desarrollado y han dado la bienvenida a los nuevos miembros. Han tomado la palabra Iván Rodríguez (PP), Ana Loriente (PSOE) y Antonio Laborda (VOX). También ha intervenido la concejala de Infancia y Juventud, Sonia Latre.
Ha sido la de hoy una tarde muy emocionante para consejeros y consejeras y para sus familias. También han estado acompañados por el equipo pedagógico del proyecto, por profesores y la vicerrectora del Campus de Huesca, Marta Liesa.