Periferias logra que más de 8.000 personas unan raíces y cables en Huesca -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Periferias logra que más de 8.000 personas unan raíces y cables en Huesca

30/10/2019

El festival ha cerrado su vigésima edición

Periferias ha cerrado su vigésima edición, cuya temática ha sido “Raíces y Cables”, con cerca de 8.100 espectadores. Una cifra que ha valorado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, que ha incidido en que este festival “no solo cuenta con un público fiel, sino que también atrae a un público muy diverso y de todas las edades”.

Desde la organización han destacado que el ciclo de microteatro  “Micro Raíces y Cables”, el concierto de la artista oscense Sandra Lanuza en el Casino y el espectáculo infantil “Luna” de Javier Murugarren (enmarcado también dentro de la programación de Menudo Teatro) agotaron las entradas, mientras que también tuvieron un gran éxito de público otras actividades como la proyección del filme “La mujer de la montaña” de Benedikt Erlingsson o la noche musical “Raíces lejanas”, liderada por el Niño de Elche.

Por bloques, 4.820 personas han acudido a las exposiciones y actividades de artes plásticas, 1.708 personas a los espectáculos de artes escénicas, 907 a las actuaciones musicales, 493 a las proyecciones de cine y 135 a las conferencias y actividades literarias.

El director de Periferias, Luís Lles, ha remarcado que en esta vigésima edición “la temática, ha quedado muy bien plasmada y desarrollada. Periferias ha vuelto a mantener una vez más el equilibrio entre la cultura popular y la de vanguardia; y el equilibrio entre lo local y lo internacional. Además, el nivel y la calidad de todas las actividades programadas ha sido excelente”.

Las exposiciones del festival continuarán todavía bastantes días: hasta el 17 de noviembre la de Javier Aquilué, hasta el 8 de diciembre la de OPN Studio y hasta el 12 de enero las exposiciones del CDAN.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.