Las nuevas tendencias escénicas se dan cita en la Feria de Teatro y Danza de Huesca -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Las nuevas tendencias escénicas se dan cita en la Feria de Teatro y Danza de Huesca

17/09/2019

La Feria, que tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre, llega a su edición número 33

Presentación de la 33 Feria de Teatro y Danza de Huesca.

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca levanta de nuevo el telón con más de una veintena de espectáculos de danza, teatro, títeres, magia y circo, a los que se unen varios espectáculos multidisciplinares. Del 23 al 26 de septiembre, esta trigésimo tercera edición de la Feria se convertirá en punto de encuentro de las nuevas tendencias escénicas y de los lenguajes contemporáneos. 

La Feria reunirá a un importante número de profesionales del sector de las artes escénicas de dentro y fuera de España en la que es, desde hace años, una de las citas más importantes de cada temporada. Su objetivo es la dinamización y el impulso del sistema que engloba al Teatro, la Danza y el Circo, bajo el prisma de la contemporaneidad. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha incidido en que gracias a la Feria, “Huesca se convierte durante cuatro días en la ciudad de referencia del teatro y la danza en España. Tenemos que seguir trabajando en esta línea para que Huesca sea una capital cultural de primer orden”. 

Las propuestas programadas en esta 33ª edición de la Feria llegan desde una treintena de compañías de España, Francia, Bélgica y Marruecos. En el ámbito nacional, proceden de Aragón, Canarias, País Vasco, Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y Baleares. 

Además, a los espectáculos se suman diversos showcases, presentaciones y reuniones profesionales. 

El director de la Feria, Luis Lles, ha destacado que la programación es “continuista y equilibrada” y que hace un especial hincapié en la danza, en la internacionalización, en los nuevos lenguajes y en el apoyo a la creatividad en Aragón.

En cuanto a espacios, la Feria de Teatro y Danza se podrá disfrutar en diversas salas y entornos del Palacio de Congresos, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, en el Teatro Olimpia, en la Sala Genius, en la plaza López Allué y en el Espacio de Arte Joven.

En la rueda de prensa de presentación de la Feria, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha asegurado que seguirá apoyando estos eventos porque la cultura “es un elemento de vertebración”. 

Por su parte, la responsable de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Maribel de Pablo, ha destacado la capacidad de la Feria para adaptarse “a todo tipo de circunstancias y novedades” y convertirse en un evento “muy valorado por los oscenses”. 

El Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón, con la participación del Ministerio de Cultura, organizan esta cita nacida en 1986 con el consenso de instituciones y compañías teatrales de Aragón.

PROGRAMACIÓN

Programación de la 33 Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.