Nuevas afecciones al tráfico con motivo de las obras del Plan de asfaltado
El Ayuntamiento invierte más de medio millón en estos trabajos de mejora de diferentes vías

Tras el inicio, el pasado domingo, de las obras del Plan de asfaltado en la calle Alcañiz y sus inmediaciones, continúan las actuaciones que afectan a diferentes vías de la ciudad, siguiendo el calendario previsto.

Durante toda la semana se están llevando a cabo los trabajos en la calle Alcañiz, en el tramo comprendido entre la avenida Martínez de Velasco y calle Badalona; avenida Martínez de Velasco, entre su intersección con la calle Fidel Pagés Miravé y calle Albelda; calle Cabestany, entre la calle Padre Huesca y calle Zaragoza; calle Fuente del Ibón, entre la calle Ricardo del Arco y calle General Lasheras; calle San Juan Bosco y avenida Monreal.

FRESADO NOCTURNO

El plan de asfaltado contempla la acometida de un tratamiento completo de las calles, es decir, se realizan trabajos que van desde la limpieza previa de las zonas hasta la puesta a cota con hormigón o la pintura y señalización tanto vertical como horizontal. Los fresados de todas las obras se hacen por la noche por motivos de seguridad y para intentar agilizar los trabajos.

Este miércoles, a partir de las 22:45 horas, se iniciará el fresado del pavimento en la calle Gibraltar, en el tramo comprendido entre la calle Joaquín Roig y Ronda de la Industria, que se prolongará durante parte de la noche. Los trabajos de asfaltado, corrección de registros, señalización horizontal… continuarán, previsiblemente, hasta el lunes 29 de agosto.

Ese lunes, a partir de las 22:45 horas, se llevarán a cabo labores de fresado en la calle Capuchinas, en el tramo comprendido entre calle Amistad y calle María Auxiliadora, así como en la calle Arnal Cavero, entre las calles Camila Gracia y Luis Mur Ventura, continuándose con el resto de trabajos durante las los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre.

A partir de las 22:45 horas del día 30 de agosto se iniciarán los trabajos de fresado en la Ronda de Montearagón, desde la rotonda de las Miguelas hasta la intersección con el primer acceso peatonal al parque del Isuela, continuándose con las labores de asfaltado y señalización durante los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre.

Finalmente, el viernes 2 de septiembre, se iniciarán las labores de bacheo y tratamiento superficial en más de 6.500 metros del Camino Viejo de Salas, que continuarán, junto a trabajos de señalización horizontal, durante los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre.

Desde la Policía Local de Huesca recuerdan que se deben seguir las instrucciones de los agentes y operarios que se encuentran por los emplazamientos afectados y sus inmediaciones, así como respetar los mensajes dispuestos en la señalización circunstancial que se dispone al efecto. Se ruega evitar circular por las calles afectadas en la medida de lo posible.

Durante estas labores, el acceso a garajes, locales o párquines puede sufrir cortes puntuales y temporales al tráfico rodado, permitiéndose el acceso y salida a la mayor brevedad posible. En todos los casos existen desvíos e itinerarios alternativos.

Así mismo, las paradas y líneas de transporte urbano en las vías afectadas están sufriendo modificaciones temporales, que están siendo debidamente anunciadas a través de paneles informativos.

El Ayuntamiento de Huesca invierte en el Plan de asfaltado más de 504.000 euros, acometiendo mejoras en el firme asfáltico y en la señalización en 27.000 metros cuadrados de superficie repartidos en once zonas de la ciudad. En los tres últimos años los planes de asfaltado han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí