Más de 80 trabajadores municipales reciben formación para mejorar la atención a personas con discapacidad
Los cursos están impartidos por Cadis Huesca dentro del proyecto Huesca+Inclusiva

Más de 80 trabajadores del Ayuntamiento de Huesca de todos los servicios van a recibir formación para mejorar la atención a personas con discapacidad y/o dependencia. Conocerán recomendaciones básicas y consejos generales a tener en cuenta para facilitar conductas y actitudes para una atención inclusiva.

El concejal de Personas y Organización, Fernando Laborda, ha incidido en que el objetivo de esta iniciativa es seguir fomentando una sociedad cada vez más inclusiva: “Tenemos que acercar a los empleados públicos a todos los ciudadanos, y también es muy importante que conozcan la terminología y los conceptos adecuados de la discapacidad y la dependencia para que todos los oscenses puedan participar en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la sociedad”.

Los cursos tendrán lugar los días 24 de febrero y 15, 28 y 29 de marzo y estarán impartidos por Cadis Huesca dentro del proyecto Huesca+Inclusiva. Tendrán una duración de dos horas y se adaptarán además a las necesidades específicas que puedan tener las diferentes áreas municipales.

A través de estos cursos los participantes conocerán conceptos como la diferencia entre integración e inclusión, profundizarán sobre los tipos y características de la discapacidad y/o dependencia, aprenderán cuál es la terminología más adecuada que se debe utilizar y trabajarán sobre accesibilidad universal (tipos de barreras y adaptaciones); entre otros temas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí