Más de 80 oscenses residentes fuera de Huesca participan en la recepción organizada por el Ayuntamiento -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Más de 80 oscenses residentes fuera de Huesca participan en la recepción organizada por el Ayuntamiento

14/08/2022

Entre los asistentes, oscenses que viven en ciudades como Praga, Bruselas o Toulouse, y en diferentes rincones del país

Más de 80 oscenses residentes fuera de la ciudad han participado en la recepción institucional que organiza el Ayuntamiento de Huesca durante las Fiestas de San Lorenzo en el patio de la Casa Consistorial.

Han participado en el acto oscenses residentes en otras ciudades y municipios españoles como Madrid, Cáceres, Asturias, Tarragona, Pamplona, Palma de Mallorca, Burgos, Cuenca o Lérida; y también oscenses que residen fuera de nuestras fronteras y han vuelto a Huesca durante las fiestas de San Lorenzo desde ciudades como Praga (República Checa), Bruselas (Bélgica) o Toulouse (Francia).

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha agradecido a todos los participantes que hayan querido sumarse a este acto, que ya forma parte de la tradicional programación de San Lorenzo, “porque las fiestas también son el reencuentro de las familias”.

En representación de los oscenses que residen fuera de la ciudad ha intervenido en el acto Rafael Fidalgo, residente en Asturias desde hace 55 años que ha asegurado seguirse muy ligado a la ciudad, donde conserva muchos amigos y a donde regresa cuando tiene ocasión.  

Por su parte el concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, ha mostrado su satisfacción por el interés que ha generado el acto y por la alta participación que habrá en el mismo y ha incidido en que lo importante de este evento es “sentirnos cerca de todos los que no siempre estáis en la ciudad y que lleváis a Huesca allá dónde estéis”.

PROGRAMACIÓN

Entre los actos programados para este día 14 por la tarde destacan, entre otros muchos, el gran parque infantil de hinchables en el barrio de María Auxiliadora a las 18.00 horas, un espectáculo familiar que pone en escena la Escuela de Música Moderna a las 20.00 horas en el parque Miguel Servet o la actuación, también en el parque, del Grupo Folclórico Roldán del Altoaragón a las 21.00 horas.

Además, a las 19.00 horas comienza el pasacalles de la IX Trobada de Gaiteros de Aragón. Las salidas de los diferentes grupos están previstas desde el Coso Alto, el Coso Bajo, la plaza de la Catedral y la plaza San Antonio para confluir en los Porches de Galicia.

A las 00.00 horas tendrá lugar en el espacio exterior del Palacio de Congresos el concierto de Barón Rojo.

El lunes, 15 de agosto, el programa comenzará con la fiesta homenaje a las personas mayores a las 10.00 horas en el Palacio de Congresos, seguirá con el Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo desde las 11.00 horas y continuará, entre otras actividades, con la Ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo a partir de las 19.00 horas.

El programa completo de las Fiestas de San Lorenzo se puede consultar en la web www.fiestassanlorenzo.es

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.