Los Bomberos de Huesca realizaron en 2020 más de 1.250 intervenciones
El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento ha presentado su memoria del año pasado
Bomberos Ayuntamiento de Huesca

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huesca ha presentado este mediodía en la Comisión de Seguridad Ciudadana su memoria del año 2020.

El año pasado, los Bomberos realizaron 1.444 servicios, 42 menos que durante el año 2019. Este pequeño descenso de servicios respecto al año anterior ha sido consecuencia de la reorientación en la organización del servicio durante la pandemia del Covid-19.

Del total de los servicios, 1.258 fueron intervenciones (87%), en 138 avisos no se llegó a actuar (10%) y 48 casos fueron una falsa alarma (3%). Los meses en los que se atendieron más servicios fueron mayo (187) y abril (169).

Por tipo de intervención, un total de 439 fueron actuaciones de prevención y 429 salvamentos. Dentro de los salvamentos, el 60% fueron de rescate de personas y accidentes de tráfico, el 22% de actuaciones relacionadas con abejas y el 18% de atención a animales.

En el caso de las asistencias técnicas, que alcanzaron las 338, las más habituales fueron actuaciones de limpieza y desinfecciones como consecuencia de la pandemia, saneamiento de fachadas y actuaciones en periodo invernal (nieve, heladas, sal).

Además, se actuó en 86 incendios forestales (especialmente de arbolado y matorral) y en 152 incendios (en el 40% de los casos en edificios y locales comerciales).

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí