Licencia de veladores -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Licencia de veladores

por Internet Presencial

Descripción

Solicita una autorización para la instalación de terrazas con sillas, mesas, veladores o instalaciones análogas en la calle. 

Plazos

Las solicitudes de renovación deberán realizarse durante el último trimestre del año anterior (del 1 de octubre al 30 de diciembre). 

Dirigido a

Podrán solicitar licencia de veladores aquellas personas o empresas titulares de la actividad.

Requisitos y observaciones

La instalación de terrazas y veladores, así como de sus elementos auxiliares, queda sujeta a la previa autorización municipal. La autorización dará derecho a ejercer la actividad en los mismos términos que establece la correspondiente licencia de apertura del establecimiento, con las limitaciones que, en materia de horarios, consumo, protección de menores, prevención de alcoholismo, emisión de ruidos, etc., se establecen las Ordenanzas Municipales y legislación sectorial aplicable.

El informe técnico incluirá, en su caso, un documento o ficha en que se recojan gráficamente las condiciones concretas (emplazamiento, superficie ocupable, número de mesas y sillas, elementos accesorios, etc,.) de la instalación que se autorice.

La resolución no expresa en el plazo de un mes tendrá efectos desestimatorios, salvo que la solicitud de ocupación afecte únicamente a suelo de titularidad privada y no infrinja el ordenamiento urbanístico.

* En caso de incorporar estufas en los veladores éstas deberán estar homologadas con certificación CE e incluidas en el seguro de responsabilidad civil.

Para obtener más información puede ponerse en contacto con los departamentos de Secretaría y/o Rentas del Ayuntamiento de Huesca. 

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite online. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

Instancia general (tramitar online)

De manera presencial:

Entregando en persona el formulario de instancia general rellenado y toda la documentación necesaria. 

¿Dónde entregarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Huesca. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Documentación necesaria

  • Solicitud que incluya los siguientes datos:
    • Datos de la persona propietaria del local (titular, nombre del establecimiento, referencia catastral, dirección)
    • Datos del lugar en el que se quiere instalar la terraza o velador (dirección o direcciones, descripción del mobiliario a instalar, con imágenes si se quiere, número de mesas, sillas, sombrillas, calefactores, elementos de separación, mobiliario auxiliar, etc.)
    • Datos de cómo se va a almacenar el mobiliario
  • Copia del documento nacional de identidad o del número de identificación fiscal.
  • Memoria descriptiva del tipo de ocupación que se va a realizar y relación detallada de todos los elementos de mobiliario y auxiliares que se pretenda instalar. 
  • Fotografías de la fachada y del espacio a ocupar.
  • Plano de emplazamiento de la terraza.
  • Plano de distribución de la terraza.
  • Póliza del seguro de responsabilidad civil y recibo acreditativo de estar al corriente de su pago.
  • Autorización de fincas o locales colindantes, en su caso.
  • Capacidad de almacenamiento del local o lugar de la vía pública donde se pretende almacenar el mobiliario.
  • Documentación técnica de homologación de los calefactores.
  • Autoliquidación de la tasa.
  • Proyecto, solo en caso de terrazas cubiertas.

Tasas

Según Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Ocupación de la Vía Publica y Bienes de Uso Publico con Mesas, Sillas, Veladores y Establecimientos Análogos.

Órgano gestor

Secretaría del Ayuntamiento de Huesca

Normativa

  • Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.