Licencia de funcionamiento -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Licencia de funcionamiento

por Internet Presencial

Descripción

La licencia de funcionamiento tiene por objeto comprobar que el acondicionamiento o las instalaciones se ajustan íntegramente al proyecto aprobado para obtener la Licencia o Título habilitante por el Ayuntamiento.

Dirigido a

Todas las actividades sujetas a la Ley 11/2005 reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las obras e instalaciones se ejecutarán de acuerdo con el proyecto técnico aprobado y las condiciones señaladas en la licencia o autorización.

Cuando se trate de introducir modificaciones sustanciales en el proyecto presentado, el interesado deberá solicitar nueva licencia, con arreglo a los mismos requisitos que para su otorgamiento.

Requisitos y observaciones

Proceso

- Cuando el titular considere que ha cumplido con todos los requisitos establecidos en la licencia ambiental, solicitará junto con la documentación indicada la licencia de funcionamiento indicada.

- En el plazo de un mes desde la presentación de la solicitud con la documentación indicada, el Ayuntamiento, tras girar visita de inspección, otorgará o denegará, en su caso, la licencia de funcionamiento. Una vez transcurrido el señalado plazo sin que se haya resuelto lo pertinente de forma expresa, los solicitantes de la licencia podrán iniciar la actividad previa comunicación ala Administración municipal, pudiendo en todo caso el municipio proceder al cierre del local cuando el establecimiento no se ajuste a los requisitos establecidos en las licencias o difiera del proyecto presentado.

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite online. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

Instancia general (tramitar online)

De manera presencial:

Entregando en persona el formulario de instancia general rellenado y toda la documentación necesaria. 

¿Dónde entregarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Huesca. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Documentación necesaria

  • Formulario de rellenado
  • DNI del solicitante. En caso de sociedad, deberá firmar un administrador autorizado.
  • Justificante de pago de autoliquidación por el cambio de titularidad.
  • Certificado del técnico director de las instalaciones u obras.
  • Certificado de aislamiento acústico del local en el que se refleje el cumplimiento de la normativa de aplicación (aislamiento acústico global, tiempo de reverberación en el local, norma de aplicación y mediciones reales en tercios de octava, etc…)
  • Certificación de la compañía aseguradora o correduría de seguros que acredite que el local dispone de una póliza de seguro de responsabilidad civil  a nombre del solicitante, conforme a lo establecido en el Decreto 13/2009, de 10 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento que regula los seguros de responsabilidad civil en materia de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón. 
  • Cumplimiento del régimen de comunicación y/o autorización de puesta en servicio aplicable a las instalaciones, ante el Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo.

Órgano gestor

Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca

Normativa

  • Plan General de Ordenación Urbana
  • Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección ambiental de Aragón.
  • Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado.
  • Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Disposición final séptima. Modificación dela Ley12/2012 de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.
  • Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.
  • Autónoma de Aragón.
  • Decreto legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, Ley de Urbanismo de Aragón.
  • Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración local de Aragón (Art. 193 y siguientes).
  • Ley 11/2005, de 28 de diciembre, reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos dela Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales aprobado por Decreto 347/2002 de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón. (Art. 138-163).
  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre en la redacción dada porla Ley4/1999, de 13 enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. (LRJ-PAC).
  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido dela Ley Reguladora de las Haciendas Locales. (Art. 100 y siguientes).

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.