Las piscinas municipales de verano abrirán el 1 de julio con aforo limitado y dos turnos horarios -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Las piscinas municipales de verano abrirán el 1 de julio con aforo limitado y dos turnos horarios

08/06/2020

En todas las instalaciones estarán cerrados los vestuarios, las duchas interiores y el guardarropa

Las piscinas municipales de verano de Huesca abrirán el próximo 1 de julio con diferentes normas para asegurar en todo momento el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad que marcan las autoridades sanitarias.

Desde el Patronato Municipal de Deportes, y tras las dos reuniones mantenidas al respecto con el Gobierno de Aragón, se ha elaborado un protocolo que recoge que la apertura de estas instalaciones se hará con aforo limitado.

En el caso de las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche, el aforo de las instalaciones será de 640 personas. En el Complejo Deportivo San Jorge el aforo máximo será de 435 personas y en el Complejo Deportivo Ruiseñor de 326.

Además, las instalaciones abrirán sus puertas con dos turnos horarios: de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas. Si las normas sanitarias y de aforo sufren variaciones en función de la evolución de la situación, el Patronato se podrá plantear un turno único diario de acceso a las piscinas.

En todas las piscinas estarán cerrados los vestuarios, las duchas interiores y el guardarropa. Este año no habrá hamacas y tampoco estará permitido comer. Al acceder, todos los usuarios tendrán que limpiarse las manos con gel hidroalcohólico y desinfectarse los pies. Dentro de la zona verde y del pavimento, habrá que guardar como mínimo dos metros de distancia entre toalla y toalla.

Además, se ha preparado un plan de limpieza y desinfección de todas las instalaciones (zonas de tránsito, duchas exteriores, barandillas de subida de las escaleras, pomos de puertas, etc.), que se repetirá varias veces al día. También se acometerán trabajos de limpieza y desinfección entre los dos turnos horarios.

CONSEJO DEL PATRONATO

Además de informar de este plan de apertura de las piscinas municipales de verano, en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes de esta mañana también se ha informado de la propuesta de adjudicación a la empresa OURI de los trabajos para cambiar el césped del campo de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva. Se llevarán a cabo durante estos meses de verano para que el campo esté listo para el inicio de la próxima temporada.

También se ha cerrado el plazo de presentación de ofertas para la concesión del servicio de bar cafetería en las instalaciones de la piscina Almériz. Al proceso de adjudicación, que está aún en trámite, se ha presentado un solicitante.

En cuanto a las subvenciones para escuelas deportivas, eventos deportivos, equipos de Categoría Nacional y equipos de Máxima Categoría, se ha informado también esta mañana de su resolución.

Desde el Patronato Municipal de Deportes también recuerdan que mañana, el miércoles y el jueves estarán abiertas las inscripciones para las actividades deportivas de verano. Este año se organizarán, siempre cumpliendo las normas de seguridad y prevención marcadas por las autoridades sanitarias, cursos de bádminton, pilates y GAP, gimnasia para mayores, taichí, tenis y pádel.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.