Las obras de reurbanización de Ramón y Cajal provocarán afecciones a partir del lunes 17 de enero -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Las obras de reurbanización de Ramón y Cajal provocarán afecciones a partir del lunes 17 de enero

14/01/2022

El paseo no se cortará al tráfico, pero la circulación se reconducirá por los carriles centrales o laterales en función de las necesidades de los trabajos

El Ayuntamiento de Huesca informa de que, a partir del lunes 17 de enero, el inicio de la tercera fase de las obras de reurbanización del paseo de Ramón y Cajal provocará diferentes afecciones. Los trabajos se llevarán a cabo desde la confluencia del paseo Ramón y Cajal con el Coso Bajo y la plaza Santo Domingo, hasta la calle Camila Gracia.

Durante las obras, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses, el paseo NO se cortará al tráfico. Ahora bien, en función de las necesidades de la obra la circulación se reconducirá por los carriles centrales o por los laterales.

A partir del lunes 17 de enero, los dos carriles centrales de circulación del paseo estarán cortados al tráfico, por lo que los vehículos tendrán que utilizar las calzadas laterales. Por ello se recomienda a los oscenses que, en la medida de lo posible y para evitar atascos, intenten utilizar vías alternativas a Ramón y Cajal.

En cuanto a los aparcamientos y a las zonas de carga y descarga, las modificaciones que se lleven a cabo en cada momento como consecuencia de las necesidades de las obras estarán correctamente señalizadas.

Las paradas de autobús urbano de la plaza Santo Domingo quedarán suspendidas y se instalarán nuevas paradas en la ronda Agustinos.

El recorrido de las líneas Circular 1, Circular 2 y Circular 3 cambiará durante las obras. Al llegar a la plaza de toros, los autobuses se desviarán por la ronda Agustinos, ronda Misericordia y paseo Lucas Mallada para incorporarse posteriormente a su recorrido habitual en Ramón y Cajal. En sentido contrario el desvío se hará por las mismas vías de circulación.

La parada de taxis y la plaza de aparcamiento para personas de movilidad reducida se mantienen en las mismas ubicaciones que tienen actualmente.

Los contenedores de residuos sí que se trasladan, ampliando la dotación existente en Ronda Agustinos y la calle Camila Gracia.

En cuanto al quiosco de la ONCE que está en la esquina de la plaza Santo Domingo, se reubicará dentro de la propia plaza. Por su parte, el quiosco de prensa de la plaza Santo Domingo se renovará totalmente durante las obras. Hasta entonces, se traslada provisionalmente al interior de la plaza.

El Ayuntamiento de Huesca se ha reunido en las últimas semanas con todos los colectivos afectados por las obras, a los agradece su comprensión y colaboración.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.