Las jóvenes oscenses quieren una vuelta a casa segura y nuevos espacios de ocio -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Las jóvenes oscenses quieren una vuelta a casa segura y nuevos espacios de ocio

17/06/2022

Son las conclusiones del proyecto “Escuela de Igualdad” del Área de Igualdad del Ayuntamiento

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca, dentro de su proyecto “Escuela de Igualdad”, ha puesto en marcha este curso escolar una Comisión de Jóvenes estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de todos los centros educativos de la ciudad.

A través de esta Comisión, los jóvenes participantes han analizado situaciones que les preocupan y han buscado soluciones a las mismas. Además, han creado amistades, ya que al unir a estudiantes de diferentes centros escolares no se conocían entre sí.

Ayer por la tarde, la Comisión presentó su trabajo al concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge: “Es muy importante tener en cuenta las opiniones de los jóvenes para poder hacer políticas adecuadas a sus necesidades”.

Los jóvenes han dejado clara la necesidad de que las chicas tengan una vuelta a casa segura. Biarge ha detallado que la Comisión “ha identificado como problema las actitudes de algunos chicos mayores y de algunos hombres que las intimidan con gestos, comentarios e incluso fotografías y grabaciones no deseadas. Han dado contenido al acoso, compartiendo con algunos chicos que la percepción de estas situaciones es algo común”.

Partiendo de esta percepción, han preparado un cartel con el mensaje "NO hay callejón sin salida". Se acompaña de dos hashtags para redes sociales: "#Porunavueltaacasaseguras" y "#Stopacoso".

Otra de las necesidades que plantearon desde la Comisión fue la necesidad de contar con espacios de ocio seguro que les permitan conocer a otros jóvenes y desarrollar actividades de todo tipo relacionadas con el tiempo libre. Plantean también la presencia de personas adultas en estos espacios, “pero con carácter orientador y no fiscalizador”, ha concluido Biarge.

AUDIOS

El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.