Las Fiestas de San Lorenzo ofrecerán más de 100 horas de música en directo -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Las Fiestas de San Lorenzo ofrecerán más de 100 horas de música en directo

08/06/2022

Los conciertos y actuaciones serán gratuitos, hay propuestas para todos los públicos y tendrán lugar en cuatro escenarios diferentes

Más de 100 horas de música en directo conformarán el programa musical de las Fiestas de San Lorenzo de este año 2022. Después de dos años en los que las Fiestas se tuvieron que suspender por la pandemia del Covid-19, San Lorenzo vuelve a celebrarse con normalidad y con múltiples conciertos y actuaciones totalmente gratuitos.

El concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, ha remarcado que las fiestas de este año “serán una continuación de las del año 2019. El objetivo es que haya opciones para todos los gustos y para todos los públicos”. “Sabemos que hay muchas ganas de salir a la calle, por lo que pedimos que todo el mundo disfrute de las Fiestas con responsabilidad”, ha añadido.

En el caso de la programación musical de San Lorenzo, “como ya venía siendo habitual, se dividirá en cuatro escenarios diferentes: la explanada del Palacio de Congresos, la plaza López Allué, la plaza General Alsina y la plaza Navarra”.

En el caso de la explanada del Palacio de Congresos, abrirá la programación el 10 de agosto Ixo Rai. El 11 de agosto actuará Marc Seguí y el 12 de agosto será el turno de Amparanoia y Che Sudaka. El 13 de agosto se subirán al escenario Mala Rodríguez y Queralt Lahoz y el 14 de agosto será el turno de Barón Rojo. Después de todos estos conciertos habrá sesiones de DJs hasta las 7.00 horas.

En la plaza López Allué la programación será la siguiente: el 9 de agosto la Orquesta Nueva Alaska, el 10 de agosto la Orquesta La Fania Perfect, el 11 de agosto la Orquesta Energy Show, el 12 de agosto la Estrella Central, el 13 de agosto la Orquesta Cimarrón y el 14 de agosto la Orquesta Junior’s.

Lasaosa ha remarcado que todas las orquestas “son de gran calidad, cuentan con una formación de entre 12 y 14 músicos y alta tecnología en los montajes, en la instalación de pantallas led, móviles, etc.”.

La plaza de Navarra será escenario de las siguientes actuaciones: el 9 de agosto Flores&Mceven y Will Spector y los Fatus, el 10 de agosto Dos Pájaros y un Trío (Homenaje a Sabina y Serrat), el 11 de agosto History of the Rock y Tolo Pueyo,  el 12 de agosto The Laura Cox Band, el 13 de agosto Mañambo y el 14 de agosto China Chana.

“En este espacio se trabaja con las peñas recreativas y, además, en la programación hacemos un guiño importante a grupos locales y regionales”, ha detallado Ramón Lasaosa. Además, todos estos grupos se complementan con las actuaciones de DJs.

Finalmente, en la plaza General Alsina se celebrará el ya tradicional Iberia@huesca.folk, “una cita con la música tradicional pero en la que se busca también un folk cada vez más moderno”, ha aseverado el concejal.

Este 2022 se contará con la participación de Belsech Rodríguez desde las Islas Canarias el 9 de agosto, Ailá desde Galicia el día 10, La Banda Morisca desde Andalucía el día 11 y Olga y Los Ministriles junto con Eduardo Paz desde Aragón el 12 de agosto.

El presupuesto de los cachés de todos los grupos asciende a 250.000 euros. El resto de la programación se irá presentando próximamente.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.