La Red Local de Convivencia celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

La Red Local de Convivencia celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

19/03/2019

Las actividades, en torno al 21 de marzo, comenzarán mañana miércoles con un café tertulia a las 19.30 horas en el que tres trabajadores del ámbito de Servicios Comunitarios darán a conocer sus experiencias profesionales

La Red Local de Convivencia -que reúne al Ayuntamiento de Huesca y a otras entidades sociales afines a los objetivos de la lucha contra las discriminaciones- ha programado diversos actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra el próximo jueves, 21 de marzo.

La concejala de Igualdad, Migraciones, Diversidad y Cooperación, Yolanda de Miguel, junto a Carmen González, de YMCA, han detallado hoy en rueda de prensa el programa de actos, que incluye “acciones orientadas a mejorar la convivencia a través del diálogo teniendo como punto de partida la riqueza que supone la diversidad”, según ha explicado la concejala, quien ha añadido además que el objetivo es “reivindicar el trabajo que se realiza en los avances de nuestra sociedad en materia de convivencia y contra la discriminación”.

Las actividades comenzarán mañana miércoles con un café tertulia a las 19.30 horas en el que tres trabajadores del ámbito de Servicios Comunitarios darán a conocer sus experiencias profesionales. Ya el jueves, de 10.00 a 14.00 horas, tendrá lugar una jornada de formación destinada a personas integrantes de las entidades de la Red Local en la que se incluye un taller anti rumores, adaptado del programa de los ayuntamientos de Zaragoza y Barcelona, con el objetivo de desterrar mitos en torno a la inmigración a través de varios carteles (https://docs.wixstatic.com/ugd/a75e7b_39bda4c4b94f457ca4d936d14933448e.pdf). A lo largo de la jornada también se proyectarán dos vídeos y tendrá lugar una tertulia con el título “La diversidad religiosa en nuestra ciudad”. Todos estos actos se celebrarán en la Sala Genius del Bendita Ruina.

Ese mismo día a partir de las 17.30 horas, en la Ludoteca Candeleta, habrá un taller para niñas y niños en el que podrán tener un acercamiento educativo en relación a la celebración de este día. 

Impulsan estas acciones, desde la Red Local de Convivencia, creada en 2016, Cáritas Diocesana, YMCA, Fundación Secretariado Gitano, FAPAR, Cruz roja Juventud, Prodes, Médicos del Mundo, Acción sin Fronteras, Cultural el Globo, Comisión de Asociaciones de Inmigrantes de Huesca (CAIHU) y el Ayuntamiento de Huesca desde el departamento de Igualdad, Migraciones y Diversidad y las Ludotecas Municipales.

 Fotografía de miembros de la Red Local posando con los carteles anti rumores

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.