Los meses de mayor afluencia de turistas en 2019 han sido agosto (16.702), julio (10.731), abril (10.581) y septiembre (10.439). Por su parte, abril y junio con casi un 10%, y diciembre con cerca de un 4%, son los meses en los que más ha aumentado el número de turistas.
La mayoría de las consultas que recibe la Oficina son presenciales, pero también se han recibido casi 3.000 telefónicas y cerca de 2.000 a través de correo electrónico. Además, 29.579 personas han descubierto Huesca gracias a las visitas guiadas que se organizan desde la Oficina y otras 1.353 personas han disfrutado del bus turístico.
La concejala ha señalado que los hábitos de los turistas están cambiando: “Pese a un descenso del 7% en el número de consultas, hacemos una valoración positiva de los datos porque los turistas utilizan cada vez más las redes sociales e internet para informarse y se acercan menos a las Oficinas de Turismo. Además, el descenso está en la media registrada en toda la Comunidad Autónoma”.
Huesca, ha sentenciado la concejala, “se sigue consolidando como destino turístico de interior”.
La mayoría de los turistas que visitan Huesca son familias. Entre los visitantes nacionales (en torno al 90%), Madrid, País Vasco, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas más habituales.
Entre los extranjeros, casi el 80% son franceses, pero disfrutan de Huesca turistas de países tan diversos como Reino Unido, Alemania, India, Estados Unidos, Argentina, Holanda, Israel, Canadá, Brasil o Japón.
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La concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, explica el balance turístico: