La Mesa de Coordinación del Perpetuo Socorro pone en común en el trabajo realizado en el barrio
Desde el Ayuntamiento se trabaja de forma coordinada con diferentes asociaciones y entidades

Este viernes por la mañana se ha reunido la Mesa de Coordinación del barrio del Perpetuo Socorro para hacer un seguimiento de las actuaciones llevadas a cabo dentro del plan de intervención comunitaria y social para el barrio.

El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, ha recordado que este plan “busca acometer una actuación integral que mejore el barrio desde todos los puntos de vista: infraestructuras, limpieza, seguridad ciudadana, convivencia y también a nivel medio ambiental”. Este plan es transversal y hace especial incidencia en las familias y en los menores de edad.

Entre las diferentes iniciativas en las que se está trabajando se encuentra la dinamización del Centro Cívico Santiago Escartín Otín, el fomento de la participación ciudadana o el desarrollo del programa de mediación comunitaria.

Biarge ha explicado que se cuenta con educadores de calle y mediadores en el barrio y que también se quiere luchar contra problemas como el absentismo escolar. Todo ello, ha dejado claro el concejal, “siempre trabajando de la mano y con el apoyo de entidades y asociaciones que trabajan de forma activa en el barrio”.

En la Mesa de Coordinación también se ha presentado al equipo municipal que estará al frente del trabajo comunitario que se desarrolle en el barrio y que estará en coordinación con otros programas como el de educación de calle.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí