La Junta Local de Seguridad de Huesca fija el operativo policial y llama a la responsabilidad durante las fechas de San Lorenzo -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

La Junta Local de Seguridad de Huesca fija el operativo policial y llama a la responsabilidad durante las fechas de San Lorenzo

02/08/2021

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajarán de forma coordinada para extremar la vigilancia durante los días correspondientes a las suspendidas fiestas de San Lorenzo

La Junta Local de Seguridad de Huesca, presidida por la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y por el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, se ha reunido esta mañana con objeto de coordinar las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de cara a los días en los que tradicionalmente se celebrarían las fiestas de San Lorenzo, suspendidas por segundo año consecutivo por la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

Al igual que en 2020, se mantendrá el mismo operativo policial que en años anteriores, con el objetivo de evitar aglomeraciones y asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor en la Comunidad Autónoma.

La ratificación del Tribunal Supremo para autorizar el toque de queda desde las 1:00 hasta las 6:00 horas en el municipio de Huesca, entre otros, por la incidencia de los contagios de coronavirus ha sido bien recibido en la capital oscense. La concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Ana Loriente, ha explicado “que esta medida va a servir como una herramienta más para reforzar la concienciación y la responsabilidad que es necesaria durante estas fechas”.

La Junta ha analizado las localizaciones que requerirán especial vigilancia, principalmente durante los días 6, 7, 8, 9 y 10 de agosto. Policía Local, Policía Nacional, Policía Adscrita y Guardia Civil trabajarán de forma coordinada para garantizar el buen desarrollo de estas jornadas.

Desde la Junta Local de Seguridad se ha insistido en que hay que seguir extremando las precauciones para evitar nuevos brotes de la COVID-19, dados los altos niveles de incidencia que todavía se registran en la ciudad.

Loriente, concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, ha informado de que durante el día 9 de agosto la plaza de la Catedral permanecerá vallada con control de acceso, mientras que la fuente de la plaza de Navarra estará vallada perimetralmente durante todos los días de las fechas de San Lorenzo. Asimismo, los grupos de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil continuarán realizando tareas de concienciación en puntos susceptibles de aglomeraciones, tal y como vienen desarrollando en las últimas semanas. Loriente ha apelado a la “responsabilidad ciudadana” para que estas jornadas transcurran “de forma óptima para la ciudad”.

La subdelegada en Huesca ha incidido en que “aunque este año encaramos la situación con el proceso de vacunación avanzado, la realidad es que el virus, en sus nuevas variantes, continúa demostrando su gran capacidad de transmisión y peligrosidad”. Salazar ha apelado a la “responsabilidad individual y colectiva” como “nuestra mejor aliada para doblegar la actual ola pandémica”.

AUDIOS

La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Ana Loriente

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.