La Comisión de Urbanismo dictamina el proyecto de urbanización de Harineras
La aprobación definitiva tendrá lugar en el Pleno de este próximo viernes

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha dictaminado de forma positiva y por unanimidad el proyecto de urbanización del APR19-02, más conocido como Harineras. Este proyecto tendrá que ser ahora aprobado en el Pleno extraordinario que se ha convocado este próximo viernes, 21 de abril, a las 8.30 horas.

Esta aprobación en el Pleno es el paso definitivo para acometer esta tercera gran transformación urbanística de la ciudad que, como ha destacado la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, “supondrá un auténtico cambio a todos los niveles y dará vida a un terreno que está en el centro de la ciudad y que lleva 20 años paralizado. Conllevará la definitiva regeneración de este espacio convirtiéndose en un espacio público integrador con el resto de la ciudad”.

La aprobación de este proyecto, ha querido dejar claro Rodrigo, “permite iniciar la construcción de viviendas al mismo tiempo que la urbanización de la zona”.

“La aprobación del proyecto también contempla las conexiones de agua y el alcantarillado; además de los derribos correspondientes para su construcción. El proyecto engloba zonas verdes, alumbrado, viales y espacios libres para potenciar los usos y actividades”, ha añadido Rodrigo.

Harineras ordenará un gran espacio de 8,5 hectáreas con un proyecto urbanístico moderno que incluirá cerca de 1.300 nuevas viviendas en edificios que tendrán una altura máxima de entre 6 y 11 plantas. También se construirán zonas peatonales, habrá locales especialmente en las calles principales y se crearán viales para descongestionar el tráfico en la ciudad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí