La Comisión de Economía resuelve la convocatoria de ayudas a empresas -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

La Comisión de Economía resuelve la convocatoria de ayudas a empresas

03/11/2023

El Inaem concede un programa de formación para 10 alumnos en creación de empresas

La Comisión Informativa de Economía Atracción de Inversiones, Innovación y Fondos Europeos ha celebrado sesión esta mañana para, entre otros asuntos, resolver la convocatoria de ayudas para la creación, mejora y consolidación de empresas.

Se habían presentado 96 solicitudes, de las que se han informado favorablemente 77.

Cabe recordar que la convocatoria establecía dos líneas de ayudas: para la mejora y consolidación de empresas la primera de ellas, y una segunda para la creación de nuevas empresas. Para consolidación se han resuelto favorablemente 58 solicitudes y otras 19 a creación de empresas.

La primera línea estaba dotada con 200.000 euros a distribuir entre las solicitudes informadas favorablemente y en la segunda, otros 100.000.

La presidenta de la comisión, Belén Almudévar, ha informado de la concesión por el Instituto Aragonés de Empleo de una subvención para el desarrollo del programa "Crea THU empresa", que permitirá formar a 10 alumnos, con la meta que obtengan las competencias necesarias para poner en marcha su propia empresa en un mercado dinámico y conectado. Se prolongará durante seis meses.

El Programa Experiencial de Empleo y Formación (PEEF) "Crea THU empresa” recibe una subvención del 100% de la subvención solicitada (133.428,70 euros). A este importe, hay que sumarle la aportación del Ayuntamiento 11.088,52 euros. Supone, por tanto, un importe total del proyecto de 144.517,22 euros.

Por otra parte, Belén Almudévar ha informado a los miembros de la comisión de que se está trabajando en una nueva solicitud de ayudas europeas para un proyecto relacionado con la mejora de las infraestructuras del agua.

La concejala ha explicado que la denegación de la solicitud de un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) con este objeto, solicitada el mandato pasado, se ha debido a que el Ayuntamiento no puede acreditar su competencia para actuar en otros municipios del entorno que se incluyeron en la solicitud. Por esta razón, ni siquiera se ha evaluado la propuesta oscense.

La nueva petición de fondos Next Generation se adecuará a los criterios marcados.

Y, finalmente, la presidenta de la Comisión Informativa de Economía, Atracción de Inversiones, Innovación y Fondos Europeos ha informado de que el Ayuntamiento se ha adherido a la iniciativa “Construir Europa con las autoridades locales”.

La idea es agilizar el trabajo del Consistorio en fondos europeos. Esta iniciativa pretende generar sinergias con otras autoridades locales de la Unión Europea de cara a poder trabajar mejor las necesidades específicas de Huesca. Se trata de una red para ciudades de menos de 100.000 habitantes

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí