La Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca se pone de nuevo en marcha para construir una ciudad más inclusiva -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

La Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca se pone de nuevo en marcha para construir una ciudad más inclusiva

23/11/2022

El Consejo participará en proyectos como el de la reurbanización de Martínez de Velasco

 Arranca de nuevo la actividad del Consejo de La Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca. Este miércoles por la mañana, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, ha tenido lugar la renovación de los miembros del Consejo con motivo del inicio del nuevo curso escolar.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha remarcado que la Ciudad de las Niñas y los Niños “es un proyecto de participación infantil muy importante que además es referente en España. Este miércoles se ha constituido el nuevo Consejo que seguirá trabajando para construir una ciudad más inclusiva y desde la mirada de un niño”.

En el acto de posesión de las consejeras y consejeros, el alcalde les ha hecho varios encargos como su participación en el proyecto de reurbanización de Martínez de Velasco y en la Jornada sobre los Derechos de las Niñas y los Niños que se organiza junto con el Justicia de Aragón.

En el Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños participan 26 niños de quinto y sexto de Educación Primaria de los doce colegios de la ciudad junto al centro de Educación Especial de Aspace. Esta mañana han tomado posesión 13 nuevas consejeras y consejeros, mientras que el resto han continuado por segundo año.

El alcalde ha agradecido su trabajo a todos los consejeros que han pasado por este órgano desde 2011, porque gracias a ellos “el presente y el futuro de la ciudad tiene muy presente su visión y sus necesidades. Su contribución, desde esa particular óptica infantil, ha sido muy importante en numerosas obras, actuaciones y proyectos”.

El Consejo de la Ciudad de los Niños y las Niñas ya ha participado en proyectos como el diseño y las propuestas de remodelación de la plaza de María Auxiliadora, el parque del Encuentro o el parque San Martín, entre otras.

El acto ha contado con la participación del comisionado para la Infancia del Gobierno de Aragón, Florencio García Madrigal; y con la secretaria del Decanato de Humanidades, Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Zaragoza, Raquel Pérez.

AUDIOS

El alcalde de Huesca, Luis Felipe

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.