La Academia de las Artes del Folclore y la Jota y el Ayuntamiento firman un convenio de colaboración -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

La Academia de las Artes del Folclore y la Jota y el Ayuntamiento firman un convenio de colaboración

18/04/2021

El objetivo es fomentar el folclore aragonés y la jota y acercarlo a todos los ciudadanos

El Ayuntamiento de Huesca y la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón han firmado un convenio de colaboración con el que ambas entidades buscan fomentar el folclore aragonés y la jota como bienes inmateriales a proteger y a acercar a todos los ciudadanos.

Tal y como recoge el convenio, el Ayuntamiento potenciará la presencia en la ciudad del folclore y la jota de Aragón mediante la realización de diferentes iniciativas y propuestas durante todo el año. También apoyará la candidatura de la Jota como Bien Inmaterial y promoverá diferentes actuaciones, actos y actividades encaminados a la protección, conservación y fomento de las artes del folclore y la jota de Aragón.

Por su parte, la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón se compromete a promover la asistencia y el intercambio de información artística y técnica entre todos sus miembros, a realizar estudios y trabajos sobre cuestiones relacionadas con el folclore y la jota, y a proponer al Ayuntamiento las iniciativas que estime oportunas.

La Academia también editará y difundirá los estudios, artísticos y técnicos, que el Consejo Directivo estime convenientes, promoverá la investigación en materia de folclore y jota de Aragón, establecerá intercambios artísticos y culturales con otras entidades y procurará el desarrollo y perfeccionamiento de las distintas especialidades relacionadas con el folclore y la jota.

Además, concederá premios anuales a los mejores de cada especialidad, también a trabajos sobre temas de investigación y becas para la ampliación de estudios relacionados con el folclore y la jota, tanto en España como en el extranjero.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.