Huesca vuelve a la Edad Media -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Huesca vuelve a la Edad Media

12/09/2022

La plaza López Allué y todo su entorno acogerán el Mercado Medieval que se celebrará el 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre

Huesca volverá a la Edad Media los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre con la celebración del Mercado Medieval. Se instalará en la plaza López Allué y en diferentes calles de su entorno, que se engalanarán con decoración de la época medieval, banderolas y aromas.

En el Mercado participarán unos 50 artesanos y mercaderes venidos de toda la península que ofrecerán todo tipo de productos. Además, habrá puestos de gastronomía y varias compañías que animarán el mercado con música, danza, teatro, pasacalles, títeres, caballeros, oficios antiguos y personajes muy peculiares.

La concejala de Turismo, Rosa Gerbás; ha recordado que el mercado pondrá el cierre al programa “Huesca, un verano de leyenda” que se organiza desde la Oficina de Turismo y que “es todo un éxito”. “Las actividades tienen muy buena acogida y durante este mes de septiembre todavía se puede disfrutar de propuestas como Aerolíneas de Leyenda, Pasó en Huesca y Estrellas desde la Muralla”, ha recordado la concejala.

Por su parte, la gerente de la Asociación PiramideArt, Sol Pérez; ha remarcado habrá propuestas para todas las edades, “por lo que animamos a todos los oscenses a disfrutar con nosotros de este mercado”.

Finalmente la presidenta de Asapme, Nuria del Río; ha incidido en que este mercado marca para ellos el inicio de los actos relacionados con la celebración del Día de la Salud Mental, que tiene lugar el 10 de octubre, y que para ellos este mercado “ayuda a la visibilización de la enfermedad mental, del colectivo y de nuestras reivindicaciones”.

AUDIOS

La concejala de Turismo, Rosa Gerbás

La presidenta de Asapme, Nuria del Río

La gerente de la Asociación PiramideArt, Sol Pérez

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.