Huesca tendrá ferias inclusivas mañana y el sábado
Durante estas horas, las atracciones funcionarán sin estímulos sonoros ni visuales

Mañana y el sábado las atracciones feriales infantiles de la plaza de San Antonio se convertirán en ferias inclusivas. En concreto, mañana viernes 25 lo harán desde las 17.30 y hasta las 19.00 horas, y el sábado 26 de junio entre las 12.00 y las 13.30 horas.

Durante estas horas, las atracciones funcionarán sin estímulos sonoros ni visuales con el objetivo de que los niños y niñas que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA), síndrome de Asperger, particularidades auditivas y/o problemas sensoriales o de cualquier otra índole, puedan disfrutar de este espacio de la ciudad junto con el resto de la sociedad.

Esta iniciativa, que ya se puso en marcha en diciembre de 2019, busca concienciar sobre este tipo de discapacidades y apostar por una sociedad cada vez más igualitaria e inclusiva de la que puedan disfrutar todas las familias oscenses.

En la presentación de las ferias inclusivas han participado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa; la gerente de la Asociación de Autismo Huesca, Gloria Ruiz; y los propietarios de las atracciones, José e Iván Sada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí