Huesca homenajea a Carlos Saura en el aniversario de su fallecimiento -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Huesca homenajea a Carlos Saura en el aniversario de su fallecimiento

05/02/2024

Se ha descubierto una placa conmemorativa en la fachada de la casa natal de Antonio y Carlos Saura en la calle Padre Huesca

El 10 de febrero de 2023 nos dejaba el cineasta oscense Carlos Saura a los 91 años de edad. Un año después, el Ayuntamiento de Huesca le ha querido rendir un homenaje con la colocación de una placa conmemorativa en su casa natal, en la calle Padre Huesca número 2, donde nació en 1932, dos años después que su hermano Antonio, pintor y escritor.

Al acto, han acudido la viuda de Carlos Saura, Eulalia Ramón y su hija, Anna Saura, la corporación municipal, miembros de la Diputación Provincial de Huesca, la Subdelegación del Gobierno en Huesca y una nutrida representación del mundo de la cultura de la capital oscense y, más concretamente, del cine.

Durante la jornada de este lunes, además, se presenta el libro de Carlos Saura De imágenes también se vive. Casi unas memorias, editado por Taurus y con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Carlos Saura, autor de películas icónicas de la historia del cine español como La caza, Cría cuervos o Mamá cumple 100 años, fue reconocido con tres premios Goya por Ay, Carmela en 1991 y uno honorífico en 2023 que no pudo recoger a causa de su fallecimiento. Fue uno de los directores más reconocidos a nivel internacional; obtuvo el Oso de Oro en el Festival de Berlín por Deprisa, deprisa, además de dos Osos de Plata a la mejor dirección. Además, ganó en dos ocasiones el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes y también obtuvo la Concha de Oro de honor en el Festival de San Sebastián. Saura ha optado al Oscar hasta en tres ocasiones, dos por España y una por Argentina.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí