Huesca celebra el Día de la Biblioteca con actividades para todas las edades -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Huesca celebra el Día de la Biblioteca con actividades para todas las edades

19/10/2019

Las bibliotecas municipales de Huesca cuentan con unos 19.000 socios

Este próximo jueves, 24 de octubre, Huesca celebra el Día de la Biblioteca con diferentes actividades para todas las edades y bajo el lema “Aptas para todos los públicos”.

El objetivo de esta celebración es poner en valor el papel de las bibliotecas municipales de Huesca, que cuentan con unos 19.000 socios y en las que durante el año pasado se realizaron cerca de 47.800 préstamos.

Una de las actividades programadas para el día 24 de octubre es “Vamos a la biblioteca”. Más de 200 alumnos de Educación Infantil de los colegios Pío XII, Sancho Ramírez, Pirineos-Pyrénées y Pedro J. Rubio visitarán las bibliotecas en horario lectivo con dos actividades diferentes: Por un planeta más sostenible y Viaje al mundo de los cuentos.

Otra de las iniciativas lleva el título de “¿Tomamos un café en la biblio?”. De las 16.00 a las 17.00 horas, las bibliotecas invitarán a un café a todas las personas que decidan entrar, curiosear, leer el periódico, llevarse un libro...

Los jóvenes también estarán presentes en esta celebración, por ello se grabará un spot promocional que se podrá ver próximamente en redes sociales. Si tienes de 12 a 18 años y te apetece participar, acércate a partir de las 19.00 horas a la Biblioteca A. Durán Gudiol.

Precisamente, el Día de la Biblioteca también coincide con el 14 cumpleaños de la Biblioteca A. Durán Gudiol. Un aniversario que se celebrará  invitando al público infantil a las 17.30 horas a un cuentacuentos de Pep Bruno.

Además, las bibliotecas de Huesca darán a conocer su hermanamiento con la biblioteca pública de Panevezys (Lituania) con la actividad “¡Hola Biblioteca!”. Los más pequeños diseñarán postales con imágenes de Huesca para enviar a la biblioteca lituana donde se realizará una exposición con todas las postales recibidas. También se expondrán dentro de unos meses en Huesca las postales que lleguen desde Lituania.

DÍA DE LA BIBLIOTECA

Desde el año 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Además, la celebración del Día de la Biblioteca tendrá un hilo conductor diferente cada año. El objetivo es poner en valor el papel de las bibliotecas y la importancia de contar con unos servicios bibliotecarios de calidad, accesibles para todo tipo de públicos y en cualquier etapa de la vida.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.