Huesca celebra con diferentes actividades el 17 aniversario de la biblioteca Durán Gudiol
El 24 de octubre también se conmemora el Día de la Biblioteca

El 24 de octubre se celebra en toda España el Día de la Biblioteca. Una fecha que en Huesca cobra aún más importancia porque coincide con el aniversario de la biblioteca Antonio Durán Gudiol, que cumple 17 años.

Para celebrarlo, las bibliotecas municipales han organizado diferentes actividades durante toda la semana que arrancan este lunes a las 18.00 horas con una actividad de música y citas literarias al aire.

Los días 25 y 27 de octubre se han organizado actividades dirigidas al alumnado de 1º de Educación Infantil de los colegios de Huesca y también presentaciones de libros. El día 25 a las 17.30 se da a conocer el libro “Juan y las hadas marinas”, de Indy García; y el día 27 a las 17.30 horas el libro “Valle Kazaam” de María Rubio.

El miércoles 26 habrá dos pases de la actividad “Volver al cuento”, dirigida por el escritor y narrador oral Pablo Albo. A las 17.30 horas habrá una propuesta para niños a partir de 3 años, y a las 20.30 horas el público adulto podrá disfrutar de “Cuentos poco edificantes”.

El viernes 28 de octubre, a las 20.30 horas, se ha programado el concierto del grupo de música Local 5 en el local de la Asociación de vecinos Juan de Lanuza (Barrio Santo Domingo y San Martín).

Muchas de las actividades requieren de inscripción previa porque el aforo es limitado. Toda la información se encuentra en el documento adjunto.

En cuanto a la celebración del Día de Biblioteca, este año lleva el lema la “BiblioTEcuida”. El objetivo es destacar el papel de las bibliotecas como espacios libres y abiertos que, a través de sus diversos servicios y recursos, se preocupan por atender las necesidades de sus usuarios.

Son muchas las maneras en las que las bibliotecas atienden y cuidan a los ciudadanos, ya sea a través de la promoción de la lectura o de la programación de actividades de apoyo a la comunidad, creación colectiva, acción cultural, etc. Las bibliotecas también ejercen su labor de cuidados en espacios como asociaciones de discapacidad o residencias de personas mayores a través del programa “Déjame que te cuente”, gracias al cual los bibliovoluntarios hacen lecturas en voz alta a las personas más vulnerables.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí